Casi de un centenar de personas en la conferencia del catedrático Javier Paredes organizada por el Club Chesterton

Posted by: on Mar 8, 2014 | No Comments

 

En la mesa del salon de actos, Alvaro Guzmán Galindo, presidente del Club Chesterton y el catedrático Javier Paredes Alonso, autor del libro.

En la mesa del salon de actos, Alvaro Guzmán Galindo, presidente del Club Chesterton y el catedrático Javier Paredes Alonso, autor del libro.

 

Casi un centenar de personas se reunieron en la conferencia del catedrático  de Historia de la Universidad de Alcalá de Henares, don Javier Paredes Alonso. La conferencia sirvió como presentación de su último libro, “Al cielo con calcetines cortos” y como inauguración del portal de inspiración chestertoniana “La liga del Arco Largo”.

Esta cuarta conferencia de formación del Club Chesterton, comenzó con la intervención de su presidente, Álvaro Guzmán Galindo, quién, lejos de destacar únicamente el valor profesional del conferenciante, se centró en el  continuo y valiente testimonio de fe que don Javier Pareces realiza  en sus apariciones públicas. También se nombró al encargado de formación, “Bocados de Caridad” (asociación benéfica adherida al Club Chesterton) y “España de Luto” (sección provida del Club).

La intervención de Javier Paredes, empezó como un grito a la libertad de enseñanza, contando su propia experiencia como alumno, pero que goza de total vigencia debido a la usurpación por parte del Estado y de la concepción mercantilista de la enseñanza que han arrebatado la competencia natural y legítima de los padres sobre la educación de sus hijos. Más tarde, como ya explicase él mismo en el prólogo del libro “Madre de Dios y Madre Nuestra”, el significado y cambios que supone las apariciones marianas.

Tampoco pudo faltar la crítica a la concepción liberal del hombre como ente autónomo y a la concepción colectivista del socialista, acabando, cualquiera de estas dos concepciones, que no dejan de ser las dos caras de la misma moneda, con la verdadera libertad del hombre. Esa libertad, que como dice el libro que no miente, es consecuencia  directa de la Verdad.

Mas tarde, criticó duramente el aborto, no solo el de la Ley Aido vigente en España, también el que propone como alternativa el Partido Popular a través de la Ley Gallardon, pues como decía el beato Juan Pablo II, “nada justifica la muerte de un inocente” siendo por tanto tan criminal el crimen del aborto, sea por plazos o supuestos, y recordó que “tos, absolutamente TODOS los partidos representados en el Parlamente, tienen las manos manchadas de sangre inocente”

Entre emotivos testimonios tanto del público, como del autor y aplausos de un salón de actos del Real Casino, lleno hasta la bandera, terminó esta maravillosa conferencia que si tuviéramos que resumir en una frase sería “Ex abundantia cordis os loquitur”